About

eKGFpJS_EKnoGqhnuZaMLnW333gj9nIf6MQm_YhwNEw,YEfXgI7uWpHdMTTEWLueDgw0UV1bmj5SD0QKXyMosSg

A los 15 años descubrí mi amor por el vino a través de un viaje que hice con mi papa a Mendoza.

A los 18 decidí anotarme en la Escuela Argentina de Sommeliers de la cual me recibí con Medalla de Honor en el año 2007 con apenas 19 años.

Mi primera experiencia como Sommelier fue a fines del 2007 cuando me llamaron de la Hostería Los Notros, frente al Glaciar Perito Moreno.

Luego de 7 meses de temporada, regresé a Buenos Aires y en Agosto del 2008 gané el concurso “Vino Argentino, Mejor Sommelier de la Argentina 2008″.

Luego viajé durante 3 meses por Europa, coseché en Chateau Lepin en Pomerol, Chateau Mouton Rothschild en Pauillac, Burdeos, y en Italia y  España.

Volví a Argentina en el 2009, a Mendoza, para trabajar como Sommelier del Restaurant de la Bodega Ruca Malen durante la temporada de verano. 

Al regresar a Buenos Aires representé a Argentina en el Concurso Mejor Sommelier de las Américas 2009.

Ese mismo año, me fui a vivir a Londres y trabaje para Gaucho UK como sommelier de tres restaurantes de la cadena de comida Argentina, su chef es Fernando Trocca.

Luego viajé a Santiago de Chile para representar a Argentina en el Concurso Mejor Sommelier del Mundo 2010.

Nuevamente partí a California para recorrer los viñedos de Napa Valley y al regresar decidí presentarme nuevamente al concurso “Vino Argentino, Mejor Sommelier de la Argentina 2010” el cual obtuve la segunda posición.

Ese mismo año, viaje a la Hostería Los Notros como Restaurant Manager & Sommelier.

A principios del 2011, me fui a vivir a la Isla Mauricio en África donde trabaje para la cadena de Hoteles de Lujo: One & Only Saint Geran junto al afamado chef Alain Ducasse.

Fui Head Sommelier del hotel con 3 restaurantes a cargo entre ellos Spoon des Illes by Alain Ducasse.

Al finalizar la temporada, regresé a la Argentina y me incorporé al equipo del Restaurant Aramburu, donde actualmente trabajo como Head Sommelier.

En Octubre del 2012 con 24 años , fui elegida por segunda vez Mejor Sommelier de la Argentina en el Concurso  “Vino Argentino, Mejor Sommelier de la Argentina 2012”, esto me permitió representar al país en el concurso Mejor Sommelier de las Américas 2012, donde obtuve el quinto puesto de todo el continente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s